martes

Reseña: Of Triton (The Syrena Legacy #2) - Anna Banks.

Título Original: Of Triton
Título en Español: No disponible
Trilogía: The Syrena Legacy #2
Autor: Anna Banks
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Páginas: 246
Formato: Papel (tapa dura)
ISBN: 1250003334
Precio: 14,11 € 


*CON SPOILER DEL ANTERIOR*
Emma acaba de descubrir que su madre es una princesa de Poseidón perdida hace mucho tiempo y ahora lucha con una crisis de identidad: Como una  mestiza, ella es un monstruo en el mundo de los humanos y una abominación en el reino de los Syrenas y la ley de éstos dice que todos los mestizos deben morir.  
Como si no fuera lo suficientemente malo, la reaparición de su madre entre los Syrena vuelve a los dos reinos - los de Poseidón y los de Tritón- uno contra el otro. Lo que deja a Emma con una decisión que tomar: ¿Debería cumplir la petición de Galen de mantenerse a salvo y esperar por lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse ella -y su don- para salvar a personas que no conoce?








Opinión Personal

Al terminar el primer libro lo único que deseaba era poder comenzar este de inmediato, sabía que no sería igual que el anterior y la autora lo cumplió.

Este libro comienza con la gran verdad que Galen descubrió de la madre de Emma –no era más ni menos que la Princesa Tritón ¿Quién se lo podía imaginar, Emma por supuesto que no-  todo bien hasta ahí. Nos siguen contando la verdadera historia tras los Syrena, se agradece la información pero los primeros capítulos se me hicieron tan más de lo mismo que no terminaron de gustarme.

La historia sigue siendo narrada por Emma y por la tercera persona desde la perspectiva de Galen. No hay muchos nuevos personajes, sin embargo algunos secundarios se vuelven muchísimo más importantes que en la primera entrega, el hermano de Galen entra en disputa y la historia se vuelve con el pasar de los capítulos interesantes y nuevos problemas llegan a la vida amorosa de Galen y Emma.

Tengo que decir que el libro en su mayoría se centra en el pasado de Nalia (madre de Emma) y Grom (El Rey Poseidon y hermano de Galen) en alguna forma para dar a entender del porque de los acontecimientos.  El clímax de la historia es al final, viene de la mano con una tragedia que sacudirá el mundo de Galen (se verá en el tercer libro)

Los personajes secundarios siguen siendo igual de importantes que al comienzo, entre Reyna y Torax nos sacan nuevamente más de una sonrisa.

Cuando leí este libro me preguntaba porque la autora decidió hacerlo la trilogía y no dejarla con este como final porque sinceramente no le veía el caso continuarla, pero ya al ver leído el final de la trilogía tengo que decir y estar completamente de acuerdo que hubiera sido un error garrafal terminarla en Of Triton.

Si bien no supero a Of Poseidon como yo esperaba me gusto bastante y por supuesto que lo recomiendo. 

“I can't believe our parents wanted more offspring after you," Rayna tells From. Even hoarse, he's still able to infuse her irritation in each forced word. "After birthing an idiot like you, I'd never think about having more-”  -
 Puntuación:
 





3 comentarios:

  1. ¡Aloha! Acabo de descubrir tu blog pero me ha gustado mucho así que creo que tienes una nueva seguidora a partir de ahora :)
    Besitos
    http://lasletrasdemedianoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! :)
      Muchas gracias, tu blog es muy bueno y también tienes una nueva seguidora, saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por avisar de los spoilers, como no he leído el anterior no he leído la reseña, pero es bueno saber que esta parte también ha sido buena.
    Besos!! *.*

    ResponderEliminar