viernes

¿Escuchas música mientras lees?

Hoy hablando con una amiga nos pusimos debatir sobre si era bueno o no escuchar música mientras lees, ella decía rotundamente  que no me dio varios puntos intentado hacerme entrar en "razón" porque a ella no le cae en la cabeza como es que yo no puedo leer si no tengo música puesta. 

Pues si, no puedo. Me acostumbre desde pequeña porque en mi casa siempre que me mandaban a leer un libro para el colegio el ruido que hacían era horriblemente molesto y eventualmente no podía leer. Luego de tantos años tengo la manía de escuchar música mientras disfruto de un buen libro -aunque no sea bueno del todo-, no tengo un repertorio especial ni nada por el estilo si no que solo pongo mi celular en estado aleatorio. 



Volviendo al debate con mi amiga ella me dio tres puntos que me llamaron la atención:
  • NO puedo escuchar música leyendo porque me gusta la PAZ al momento de leer. 
  • Leer es SAGRADO para mi, la música ARRUINA ese momento. 
  • La única música que puedo escuchar es la INSTRUMENTAL, me da la PAZ que busco.
Los escribí textualmente de como ella lo expreso. Resalte las partes que me dejaron confundida, realmente yo no necesito paz para leer ni mucho menos arruina "ese" momento, la música instrumental me gusta disfrutarla solo en el teatro si que... ni loca la pongo para leer, me quedaría dormida -soy sincera, lo siento-. La parte en que concuerdo con ella es la parte de "sagrado" obvio no soy tan dramática como ella en ese sentido porque escuchar a Paramore -un ejemplo-  no me arruina nada.

Ustedes ¿que piensan? ¿les arruina el momento? o ¿escuchan música mientras leen? 



Comenten, nos alimentamos de sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Casi siempre. Antes no lo hacía pero después empecé a hacerlo para tener 'privacidad'. Es la mejor manera de evitar que me hablen e interrumpan mientras leo. Ahora estoy muy acostumbrada. No me arruina ningún momento, al contrario, a veces coincide en que la canción que escucho calza perfecto para la escena que estoy leyendo y pongo a repetir la canción hasta que termine la escena :)

    Lore.


    Lore :)

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, escucho música casi siempre. Pero tipo acústico o conciertos largos. Igual hay libros con los que no puedo, porque colocan letras de canciones para ciertos momentos y eso, entonces coloco la misma música que aparece ahí.
    Amo leer con música<3

    ResponderEliminar
  3. No puedo leer con música, (aunque tampoco lo he intentado más de una vez) las veces que lo he hecho acababa cantando la canción y perdía el hilo de la historia, así que decidí no volver a leer con música.
    En cambio para dibujar la necesito, si no siento que no puedo :)
    Pero no creo que la música arruine el momento, la música no arruina nada, al igual que la lectura es imposible de arruinar por nada.
    Admiro a aquellos que sí podéis hacerlo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar