martes

Reseña: Of Poseidon (The Syrena Legacy #1) - Anna Banks.

Reseña Of Poseidon

Título Original: Of Poseidon
Titulo en Español: No disponible
Saga: The Syrena Legacy #1
Autor: Anna Banks
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Páginas: 335
Formato: Papel (tapa dura)
ISBN: 978-1250003324
Precio: 9,75 €

Sinopsis
Goodreads
Galen, un príncipe Syrena, busca en tierra firma a una joven que ha oído que puede comunicarse con los peces. Es durante las vacaciones de Emma cuando esta conoce a Galen en la playa. A pesar de su instantánea y poderosa conexión Galen no está convencido de que Emma sea la persona a la que busca. Hasta que un mortal encuentro con un tiburón prueba que Emma y su Don pueden ser las únicas cosas capaces de salvar su reino. Él necesita su ayuda...no importa lo que arriesgue en el camino para conseguirla. 









Opinión personal

El prologo de esta novela nos lleva a más de una conjetura, déjenme decirles que tienen que tener la mente abierta para leer este libro y comprender a nuestras protagonistas y personajes secundarios. Lo primero que hay que destacar ya sea malo o bueno – depende del punto de vista que sea vea – es la forma de narración, tenemos por un lado la narración en primera persona de Emma y por otro la narración omnisciente de la autora que nos cuenta lo que está pasando Galen y la verdadera historia tras este libro.

Pues bien, la narración no es un problema si logramos detectar el ritmo en que la autora cambia. El libro comienzo siendo narrado por Emma y por el encuentro con Galen, nos muestra los detalles y nos acerca a entender el porqué de sus reacciones (cabe destacar que si Anna – autora – no hubiera escrito los pensamientos de Emma no se entenderían sus reacciones y mucho menos su actuar), la trama principal se llega a conocer del todo cuando el narrador omnisciente entra en acción. Los syrena, son una raza descendiente de Poseidón y Tritón, nos adentramos en la historia de esta raza poco a poco y vemos como van sucediendo las cosas.

Emma y Galen – nuestros protagonistas – son divertidos, honestos,  jóvenes y apasionados, son fáciles de leer, tienen ese toque especial que nos hace reír y querer llorar. La historia entre ellos se va enlazando con facilidad, Galen intenta forzar las cosas por el motivo ‘x’ que sucede en la historia, pero aún así la atracción es palpable en el aire. Emma al momento de saber la verdad se muestra fuerte, intenta escavar más y más… hasta que llega a lo que verdaderamente todos queríamos saber. Galen puede tener las intenciones más puras al querer salvar a su raza, el problema entra en acción cuando se ve notoriamente atraído por la chica de ojos purpuras, piel blanca –casi alvina – y cabello rubio… pero ¿qué diablos está haciendo? …. él pondrá a Emma antes que a todo y todos…

El clímax de la historia llega casi al final ¿no debería estar antes? la misma pregunta me repetí yo más de una vez, pero déjenme decirles que vale la pena llegar y darse cuenta del giro inesperado, la trama se vuelve mucho más interesante ¿Cómo es posible que Emma sea…? ¡NO! que las cosas no podían ir de mal en peor, cuando piensan que todo está en calma… hasta que Toraf descubre la insólita verdad tras Emma.

Los personajes secundarios nos hacen reír hasta llegar a sacar lagrimas, la historia detrás de Rayna (hermana de Galen, princesa del reino Tritón… ¿es que no les conté que nuestro protagonista es príncipe? Ups… perdón) y Toraf (mejor amigo de Galen y prometido de Rayna – digamos que ella no acepta muy bien al principio ese compromiso –) es completamente alocada y totalmente divertida.

Y para terminar solo queda decir que este libro está lleno de sorpresas, es ligero de leer y por sobretodo ¡vale la pena totalmente!, lo recomiendo hasta decir basta. 
“Basically, everyone thinks--knows--how sweet I am.
Emma, you threw my sister through hurricane-proof glass.” - Galen. 
Puntuación: 






4 comentarios:

  1. Me acuerdo que cuando lo empece a leer estaba re confundida porque pasaba de Emma (en 1 persona) a Galen (en 3 persona) y me re confundio. El libro en si es cliche y el tipico YA pero al igual que a vos me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto que entre los primeros caps estaba confundida con la narración, ya después le agarre el ritmo y me gusto bastante la combinación.
      Más que nada de me gusto la historia de los Syrena, por eso la seguí :D

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, después de leer tu reseña más aún, así que espero hacerlo pronto.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que lo hagas, vale totalmente la pena :D

      Eliminar