martes

Reseña: Isla and the happily ever after - Stephanie Perkins.

Isla and the happily ever after



 Autor: Stephanie Perkins.
Edición: Inglés 
Fecha de Publicación: 14 de agosto, 2014
Editorial: Dutton
Formato: Hardcover
Paginas: 339
ISBN:  0525425632
Precio: 11.37

Sinopsis: Desde las relucientes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna de París, enamorarse es fácil para la soñadora incurable Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año de secundaria en Francia, Isla y Josh son obligados rápidamente a enfrentarse a la realidad desgarradora de que el "vivieron felices para siempre" no siempre es para siempre.
Su viaje romántico está hábilmente entrelazado con el de las parejas Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un final arrollador que seguramente complacerá a los fanáticos antiguos y nuevos.

Opiniónes Personales: Ok voy a empezar anunciándoles que esto  va a tratar de ser una opinión objetiva porque...


Este es legítimamente un libro por el que hemos esperado un montón y es que Stephanie Perkins tiene esa forma de escribir que con historias súper sencillas te van enamorando al punto de que no te puedes olvidar de sus personajes

Lau: Isla empieza básicamente con la misma Isla que salía en Anna 



Y sí, yo me acuerdo de ella y no habían muchos cambios, seguía siendo la chica tímida que en 3 años nunca le ha hablado al chico por el que tiene un enamoramiento . Parece que todo quedó estacionado justo en donde terminó el libro de Anna. ¿Pero de hecho no había pasado mucho tiempo no?

Kari: Exacto, desde el final de Anna sólo han transcurrido 3 o 4 meses. Por eso cuando incitó el libro sentí que la relación ocurrió muy rápido, pero sólo se sintió correcto.

Lau: No sé, yo creo que la escritora es muy buena y nos vendió la idea. porque sí, fue rápido. Un día ella no podía hablar con él y todo era tartamudeo y al siguiente estaban coqueteando

Kari: Es que supo como hacerlo, es como si estuviera destinado a ser . 






Kari: Entonces podemos decir que Isla nos sorprendió, pero en un comienzo fue todo lo que esperábamos, comenzó como una chica tímida y en el transcurso de la novela maduró, la chica Insegura finalmente desaparece del cuadro. 

Lau: Yo más bien creo que las inseguridades de ella no tienen lógica, no en el punto en el que aparecen y bajo esas circunstancias, pero es que Isla es taaaaaaaaaaan Isla. No sé a pesar de que definitivamente me sacó de quicio en determinados momento la amé, amé su personaje y la relación que tenía con sus hermanas; amo como se trata el tema de la competencia entre hermanos y el sentido de pertenencia de una chica que realmente es de dos partes al mismo tiempo, un tema que ya habíamos visto en Etiénne. Me encantó como desarrollaron su elección de carrera. 

Lau: Sí porque nunca deja en dudas que Isla sea inteligente, pero eso no hace que su futuro sea claro para ella. Amé eso, le da mucha profundidad a su personaje. 


Kari: Sí, amo que los personajes de Stephanie rompan prototipos. Es como...de verdad puedes reflejarte en ella cuando está tratando de encontrar lo que quiere hacer, yo me vi en ella cuando leí eso. 

Lau: Y luego Josh

Kari: Me descolocó y amé que me descolocara, no esperaba que fuera tan profundo. 

Lau: Fue un personaje perfecto, y la forma en la que cuenta su vida nos hace salir del chico que conocimos que simplemente era muy irresponsable para funcionar en el sistema y se volvió tan...Oh Mi Dios, lo amé tanto. 

Kari: No creí que fuera tan...lo amé, no sólo como material de novio, es algo más. Otra cosa que amé (hablando de la serie en general) fue la forma en la que tocó temas como la homosexualidad, la dependencia, el autismo. Además a todos los lugares donde nos lleva. Me hizo buscar nuevas paradas. El punto cero de París será una de mis primeras paradas.

Lau: A mi me hizo valorar el tener raíces de varias culturas y querer volver a Barcelona algún día. Pero sí en general es un buen libro que merece cada estrella que se le dimos, y Isla es tan abrasible y Josh...tan Josh robable, me casaría con él, pero me quedo con Cricket 

Calificación:















0 comentarios:

Publicar un comentario