domingo

Bajo La Misma Estrella

Hoy les vengo a contar de mi experiencia al ver la película, obviamente si no has leído el libro ¡¡STOP!! Esta entrada puede contener spoiler. He visto la película más de 3 veces, voy a hablar de dos experiencias entonces.



La primera vez que la vi, tuve la oportunidad de ir al pre-estreno que se realizó en mi ciudad el 31 de mayo, estaba muy emocionada *o* no solo porque por fin vería la película, sino que también iba a estar con más personas que han leído el libro y que esperaban esto tanto como yo.

*Ya en la sala*



Como eran tantos los efectos colaterales, la emoción estaba al 100%. Había gente con camisas sobre la película, muchos llevaron sus libros, se veían muchas cajas de pañuelos, etc. Se escuchaban gritos de emoción cuando salía el personaje que te gusta, si, fue Gus; cuando salía alguna escena que te gusta, risas en algunos momentos y un asdfghjkl en uno que otro dialogo

SPOILER DE LA PELÍCULA!!!!! Ansel hablando español, como quieren que no me dé algo, o sea, “Mi casa es tu casa” seguido de un grito en general de toda la sala *muere* FIN DEL SPOILER!!!

Tengo que decir que llore, desde una parte en especial de la película, solo diré que fue después de la primera vez que sonó Wait de M83 (Esa canción me encanta así que mis sentimientos eran más grandes) y digo primera vez ya que la pusieron dos veces y fue muy OMG mi corazón!

En la sala se escuchaban los sollozos de todos los presentes, creo que nunca había visto a todos llorar por una película, además que sabíamos cómo era la historia y fue genial, sabes que podías sufrir sin que alguien más te fuera a juzgar y/o criticar pues se sabe que muchas veces pasa.



Cuando acabo quede wow y pensaba ¡Necesito un abrazo urgente! las luces se encendieron y todos teníamos los ojos rojos, se veían abrazos entre los asistentes y la conmoción por lo buena que fue la película! Vi que las cajas de pañuelos estaban desocupadas, increíble. Y ya la quería ver de nuevo. Eso sí, pobre de Juanito Verde si lo hubiera tenido al frente, mi reacción podría no haber sido positiva Jajaja

La segunda vez que la vi, fue en el preestreno el 5 de Junio, está vez no sabía que gente iba a asistir, no sabía que podía pasar. Fui con un amigo que no ha leído el libro, entonces también estaba ansiosa por saber su reacción. Había gente ya un poco “mayor”, se notaba que la gran mayoría no había leído el libro, en parte para mí fue bueno *vamos a ver la reacción de todos* era lo que pensaba.

En esta ocasión no llore 8| como ya sabía que pasaba y también ya me había desahogado la primera vez, mis sentimientos estaban más calmados. Si se me aguo un poco el ojo en el pre-funeral, pero de resto todo estuvo bien :D

Y cuando acabo, lo que esperaba, las reacciones: algunas personas lloraron, no sollozos grandes ni nada de eso, pero si una que otra lagrima y a todo el mundo le encanto. Como fan del libro, este es uno de mis más grandes miedos cuando hacen una adaptación, que a las personas no les guste y que se tiren la historia. En este caso no paso y eso me lleno de emoción; obviamente a todos no les va a gustar de la misma manera que a otros, pero la reacción de las personas es la esperada.



Ahora voy a hablar de la película; la adaptación en lo personal me gusto, no le cambiaría nada. Obvio como en toda adaptación hay cosas que quitan ya que todo no puede salir en una película de dos horas, pero el desarrollo de la historia en general es entendible para que cualquier persona que no haya leído el libro.

Tiene muchos diálogos del libro, tal cual, prácticamente, hay detalles que son obvios que cambiaron pero no se podían alargar más J

Las actuaciones de Shai y Ansel para mi estuvieron bien, nunca pensé en sus actuaciones en  Divergente ya que son hermanos como ya muchos saben. Igual cuando acabo no se puede evitar hacer las comparaciones y cada uno representa bien su papel en la película que les toca.

SPOILERS DE LA PELÍCULA!!

Cuando empezó la película estaba nerviosa de cómo iban a mostrar la pierna que le falta a Gus pero todo estuvo bien para mí.

LOS MENSAJES!! *o* Me encanto la creatividad que tuvieron para crear como las bombitas y colocar lo que se enviaban entre ellos. Ese toque me encanto

AME la escena en la casa de Ana Frank, fue muy hermosa y los diálogos que suenan del Diario de Ana le dan un toque especial al momento.

El pre-funeral fue una de las escenas más tristes para mí, y la actuación de Shai dando el discurso fue muy buena.

Con respecto a los obvios cambios en el final, me parece que lo hicieron bien, no se complicaron en el desarrollo de las escenas.

Un detalle así pequeño, solo la he visto subtitulada, entonces el Okay permaneció, pero note que en los subtítulos aun así lo escribían tal cual “Ok” ¿Alguien que ya la haya visto doblada y me pueda comentar si dicen el Okay también? :3

En fin, la ame  y la recomiendo totalmente!!

Okay?

 

-Fer

0 comentarios:

Publicar un comentario