lunes

The Opportunist- Tarryn Fisher

the opportunist


Título Original: The Opportunist


Autor/a: Tarryn Fisher


Saga: Love me with lies #1


Páginas: 278 


Creo  que una buena forma de empezar esta reseña ( y para que no digan que no les avisé antes de tiempo) es informando que realmente no empecé este libro con muchas expectativas, pero sí con mucha curiosidad porque cierta personita (Nuestra querida Gaby) tuvo la linda ocurrencia  de decirme que me parecía a uno de los personajes de este libro. Así me encuentro con este personaje, Olivia, una chica que va a la universidad y que no le interesa tener vínculos afectivos con ninguna persona, debido a que quedó de última en la lotería de papás y había perdido a su mamá luego de una cruda lucha contra el cáncer.


Hasta aquí todo bien, predecible y aburrido pero bien


aburrido


Sin embargo Olivia conoce a Caleb, el chico super guapo de la universidad a quienes todos conocen y todas las chicas quieren...¿Alguien más tuvo una sensación de Déja-vu?  Bueno, el punto de quiebre en esta historia es que ella lo echa todo a perder, no es cierto, eso también lo he visto antes.


El verdadero punto de quiebre en esta historia es que la protagonista decide tomar todas y cada una de las oportunidades que se le pongan en el camino para conseguir lo que quiere, sin importar si es totalmente egoísta y atenta contra sus propios principios morales  Y yo no tengo problemas con eso, de hecho tengo una fascinación muy poco sana con esos personajes que me producen sentimientos de odio. El problema es cuando a Olivia luego le caen los remordimientos de consciencia y decide que en realidad es buena persona...


bitch


Lo peor es que Caleb tampoco es una perita en dulce y también comete muchas burradas a lo largo del libro, así se pasan el libro en una serie de encuentros y desencuentros producidos por una mala comunicación y las consecuencias de una serie de malas acciones (algunas muy poco realistas) que hacen que me maree con este libro.


El  problema es que no se limita a equivocaciones cualquiera sino al tipo de equivocaciones poco realistas que nos encontramos en las novelas mexicanas. Yo personalmente creo que si te equivocas con una persona tienes que tratar de arreglar las cosas antes de equivocarte con otra burrada 200% mayor que la anterior. Pero la rutina de Caleb y Olivia es:


- "Oh, la jodí"


- "Bueno ya que no puedo hacer nada para arreglarlo hagamos que se sienta peor que yo por no estar conmigo"


- "Oh, l@ necesito, pero no puedo hacer nada"


- (Se retuercen en su miseria)


-"Oh, intentaré recuperarl@"


-"Lo recuperé pero fijo no va a durar para siempre porque voy a cometer una burrada"


- (Efectivamente comete una burrada)


- "Oh, la jodí"


No sé pero desde mi punto de vista las relaciones no son así, y si lo son no deberían de serlo. Además creo que los libros en general dan un muy mal concepto de una relación si llegan a manos de, por ejemplo una chica de 13 años que aun no tenga la madurez necesaria para evaluar la situación, porque desde mi punto de vista da el mensaje de que "por amor" se debe perdonar absolutamente todo porque uno también comete errores y aunque eso es cierto hay ciclos que deben ser cerrados por el simple hecho de que no hacen bien a ninguna de las partes; como en el caso de la relación de Olivia y Caleb.


Podría señalar muchas más razones, sobre todo del porqué esa pareja no me convence y me da la impresión de que no tienen nada de química, pero no quiero darles spoilers, así que seré buena y me reservaré el resto.


Lo único bueno que le encontré fue la Roja, ese personaje que tan sólo se nos insinúa como una buena historia pero que se desarrollará bien en el siguiente libro, pero que aquí ni siquiera llegamos a conocer; bueno y Noah, pero a ese no lo llegué a conocer nunca luego de leer 3 libros


Sé que a muchos les gusta esta saga, pero en mi caso fue terrible el primer libro, luego mejora un poco en las siguientes entregas pero nunca termina de despegar. Yo les diría que no la lean pero si les da curiosidad al leer el ángel de Gaby entonces juzguen por ustedes mismos y cuéntennos qué tal


Así que mi calificación es de  Icono_de_Super_estrella Icono_de_Super_estrella


Laura



PD: Me siento feliz de informar que no me parezco a Olivia :)


1 comentario:

  1. Encuentro sorprendente que hayas encontrado algo favorable a este drama sin pies ni cabeza, y aun más que te hayas leído los tres jajaja xD
    Yo no lo encontré soportable como para continuar con la trilogía, en realidad no lo encontré soportable ni siquiera para terminar este primero. La relación romántica, que es a todas luces es la parte fuerte de la historia, es lo más frustrante y poco creíble de todo. Los personajes totalmente estereotipados y la trama en general forzada a manera de que todo estuviera en el lugar y momento perfecto, que solo me provocó una sensación de irrealidad.

    Me gustan los personajes cínicos, con una visión nihilista, pero Olivia era demasiado forzada, no había momento que no recordara que era el peor ser de la tierra, y fuera de uno que otro comentario afilado no noté tal maldad.
    El resto de los personajes no fueron mejores, todos predecibles sin desarrollo alguno.
    De verdad que me he propuesto alejarme de este tipo de libros, ya desde que lees la sinopsis se ve que sigue un patrón que esta destinado al desastre.Pero bueno hay quienes los disfrutan xD
    Saludos Lau!

    ResponderEliminar