martes

Reseña: The Opportunist - Tarryn Fisher

[caption id="" align="alignleft" width="314"] La Oportunista[/caption]

El libro está narrado por Olivia, quién cuenta quién es Caleb Drake, cómo llegó a su vida, cuán diferente son y cómo llegaron a donde están ahora.

Ella te da una vista de su pasado y presente conforme vas adentrándote a la historia. Ahora te preguntarás, ¿Qué hay de nuevo en esto? Créeme hay de nuevo, el modo en el que la autora hace que vivas todo lo que le sucede/siente Olivia a través de simples palabras es abrumador. Puedo decir que mientras estuve leyendo este libro tuve muchas sensaciones y sentimientos encontrados, no es una historia nueva, es más, lo más probable es que sean situaciones que quizá hayas pasado en alguna relación, pero la manera tan real en la que los personajes se equivocan, y actúan es bastante increíble. Yo realmente sentí que vivía en esta historia, podía verme junto a Olivia a través de cada página, podía odiar cada una de las decisiones que tomaba, pero ¿Eso no pasa en la vida real? Acaso no nos equivocamos tanto que quizá podemos llegar a perder mucho sólo por miedo a lo desconocido? Este libro no es romántico, es realista, lo más seguro es que te detengas por un momento y digas “¡Cómo los odio!, ¿Por qué son tan ciegos?, ¿Por qué ella hace esto?, ¿Por qué él hace eso?” Pero, ¿Eso no es lo genial de los libros? ¿Qué logren hacerte formar parte de la historia? Y te aseguro que éste lo hará.

Te cuento algo de Olivia, ella es fuerte, pero no sabe lo que quiere o ella cree no saberlo, pero de algo estoy segura, ella junto a Caleb te enseñarán el valor de la confianza, comunicación pues muchas veces es un error suponer en vez de preguntar,  y amor, pero el amor incondicional, ese amor que no sabes cómo expresarlo porque simplemente no tiene una explicación racional pero que es muy frágil aunque cuando es real nada lo destruye incluso aunque los años pasen.

Punto aparte, la autora hizo un gran trabajo dándole personalidades fuertes y marcadas a cada personaje y la historia es sólida, fácil de leer y a penas empieces a entender de qué va, devorarás el libro.

Sé que quizá esta pequeña reseña no sea muy “potente” pero creo que si le dan una oportunidad encuentren con una maravillosa trilogía e historia. En lo personal amé y odie cada una de las las palabras, situaciones, trama y lloré.  Mi corazón no pudo sentirse más estrujado, pero no lo tomes a mal, es lógico que odies las decisiones que tomaron, no esperes que no habrá consecuencias y créeme las hay.

Para terminar, esta frase define mucho de lo que sentí y siento cada que recuerdo su historia.

Creo que desde la primera vez que entregas tu corazón, nunca lo recuperas. El resto de tu vida eres sólo tú pretendiendo que todavía tienes uno

Puntuación 5/5