miércoles

Fangirl- Rainbow Rowell


SINOPSIS


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Bueno antes de empezar esta reseña quiero empezar diciendo que no es el tipo de libro que me esperaría de la misma autora de Eleanor y Park, ya que en ese libro me parece que Rainbow Rowell escribe como hombre (y sí, distingo la forma en la que escriben los hombres de la que describen las mujeres) así que al empezar fangirl mi reacción fue como:



Porque es un libro que parece escrito por otra persona, pero no me mal entiendan, eso no está mal, de hecho este libro me gustó más que Eleanor y Park, es un libro totalmente diferente, con matices muy distintos pero aun así tan bueno, o incluso más que el otro.


Esta es la historia de Cather, una chica que dedica gran parte de su tiempo a la escritura de fics (historias alternativas de los libros) de su personaje de ficción favorito, Simon Snow (Si han leído algo de Harry Potter y sobre todo si han leído algo de fanfics de Harry/Draco, encontrarán varias cosas familiares en este libro)


Pero Cather no sólo escribe fics, sino que es una de las escritoras más conocidas del mundo de fantiction, tiene miles de personas esperando un nuevo capitulo de su fic, lo cual la hace sentirse muy orgullosa. Sin embargo sus habilidades de socialización cuando le quitas la computadora son bastante pobres, sobre todo en el momento en que su hermana gemela Wren decide que es hora de empezar a vivir sola su experiencia universitaria, hacer amigos, ir a fiestas....sin Cath


Lo cual significa para Cath el fin de tener una "mejor amiga incorporada" y el inicio de empezar a valerse por sí misma.



Es aquí en donde se ve obligada a tomar una compañera de habitación diferente, elegir por sí misma sus clases y tratar de no preocuparse demasiado por su papá que es bastante adicto a su trabajo, hasta que en ocasiones lo antepone a su salud física. Así que todo en la situación parece ir mas allá de los límites de Cather que pasa todo el tiempo preocupada por su padre, por su hermana y por poder superar la prueba de tener que enfrentar la vida por sí misma y tomar decisiones sin que Wren esté ayudándola en cada paso.


Pero bueno, después de todo Cath siempre tiene a Simon Snow, no sé si han leído fics antes pero yo rondé por fanfiction antes de la publicación Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y eso era una locura, varios de los escritores de fics corrieron para tener todo terminado antes de que J.K dijera la última palabra sobre lo que pasaba con Harry, y es justo lo que pasa con Cath. Esto es algo que se nos muestra a través del libro ya que se nos van presentando fragmentos de las cosas que Cath va escribiendo. No sé si a todos les gusta esto, supongo que no, pero cuando se nos presenta un personaje que luego de sacarse completamente de su zona segura lo único que le queda es Simon Snow, me parece que es necesario conocer a este personaje.



Pero es aquí donde entra Levy, este chico apuesto que entra a buscar a su compañera de cuarto y que de repente empieza a prestarle bastante atención a esta chica que parece tener una pequeña obsesión con Simon Snow un personaje del que él asume saber todo (porque ha visto todas las películas).



Y además está Reagan, su compañera de habitación y Nick, un chico de su clase de escritura. Es a partir de aquí que Cath deberá aprender a descubrir quién es, qué cosas le gustan -además de Simon Snow- y las herramientas que tiene por sí misma para enfrentar el mundo.


De mi parte le doy a este libro Icono_de_Super_estrellaIcono_de_Super_estrellaIcono_de_Super_estrellaIcono_de_Super_estrella


Espero que les guste y que nos cuenten sus impresiones...


Laura

0 comentarios:

Publicar un comentario